jueves, 1 de octubre de 2009

"Los caballeros del Rey Arturo", John Steinbeck


Usher Pendragón comienza el libro realizando extrañas maniobras para poder conseguir a la esposa de otro señor con la que engendra a Arturo.

Arturo es llevado por Merlín a crecer en otra familia, donde se salva del cruel destino que le habría tocado y logra volver a poseer su trono hereditario cuando saca la espada enterrada en la roca (que no es Excalibur contrariamente a lo que los dibujos animados nos han hecho creer).

Más tarde, y para continuar con el tema sexual, Arturo engendra un hijo con su hermana (diremos a su favor que el no sabía que era su hermana) . Merlín que anda todo el tiempo molestando a Arturo y prediciendo cosas que no sirven ya que al final el destino es inmutable) le dice que como castigo por su incesto, este hijo terminará matándolo. Entonces Arturo, en una actitud cruel pero repetida, manda matar a todos los hijos de señores varones.


Luego aparece Lanzarote que es un tipo gracioso del que todas las doncellas caen enamoradas pero que sólo ama a la esposa del rey (en forma platónica hasta que se pegan un resbalón por ahí).
Steinbeck se inspira para este relato en los escritos de Mallory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario