sábado, 1 de agosto de 2009

Usando tu Blackberry para leer, mi experiencia de 18 meses

Mi casa estuvo desde siempre llena de libros, y pese a ser uno entre cinco hermanos, terminé viviendo yo en esa casa y con la mayor parte de los libros. La mayor parte de ellos eran de mi abuelo, a quién claramente la filosofía y la historia le gustaban más que nada. Mi abuela Felisa prefería la ficción y probablemente a ella se deben la mayor parte de las novelas que heredé y que he ido leyendo una y otra vez. Por otra parte, mi madre siempre leía novelas policiales, sobre todo de Agatha Christie y Simenon, un género que a mi me relaja y entretiene.
El caso es que, pasando el tiempo y por muchos libros que tengas, los terminas leyendo todos. Al mismo tiempo y por cosas del trabajo, necesité empezar a leer en inglés para mejorar mi inglés escrito. Los libros son caros y una buena forma de poder leer muchos libros nuevos era bajarlos del proyecto Gutemberg y leerlos en algún dispositivo electrónico.

El notebook estuvo descartado desde el principio, muy pesado, se calienta, etc. Yo normalmente leo en la cama, así que necesitaba algo fácil de tomar y liviano.
El primer candidato fue una vieja Cassiopedia, que habíamos comprado el año 2000. Traía el Microsoft Reader (extensión .LIT y la verdad es que en ella se podía leer muy bien).

.

En está Cassiopedia me leí casi todas las novelas de Hornblower. Tenía varios problemas terribles:
  1. la batería no duraba nada.
  2. apenas cabía un libro.
  3. el cable para conectar era un viejo serial y ya los notebook no traen puerta serial así que usaba un PC de escritorio lo cual era incómodo.
  4. cargarla era un enorme problema, ya que el cargador original era para 120 Volts, por lo que había que usar un autotransformador...
Todo mejoró cuando llegó mi Blackberry, uno de los modelos más baratos, el Blacberry 8700:


Para poder leer libros cargué el programa gratuito Mobipocket. El programa permite importar textos desde diferentes formatos y enviarlos directamente al dispositivo.
El programa de lectura en el Blackberry es simple, pero efectivo, se puede agrandar la letra y funciona como uno espera.
Mucha gente piensa que es una tortura leer en una pantalla tan pequeña, pero la verdad es que te acostumbras. Mi vista no es la mejor así que usé una letra enorme. La barra espaciadora del Blackberry te permite avanzar muy rápido de una página a otra. No he tenido ningún problema de vista, ni dolor de cabeza ni nada. Cuando de repente he leído un libro de papel me doy cuenta que no lo echo de menos en absoluto.
Si tienes un Blackberry y te gusta leer ¡pruébalo!. Es fantástico disponer de libros ilimitados y andar con ellos en un aparato que llevas siempre encima. Todos los intervalos de espera de la vida se transforman en momentos placenteros en que puedes leer tu libro favorito.
El programa Mobipocket puede crear un ebook y llevarlo a tu Blackberry desde cualquiera de los formatos habituales, tales como:
  • *.doc (Word)
  • *.rtf (Rich text format)
  • *.pdf (Acrobat Reader)






No hay comentarios:

Publicar un comentario