domingo, 24 de mayo de 2009

2001, Odisea del Espacio, Arthur C Clarke

Creo que no vi la película, aunque vagamente recuerdo la escena de cuando el mono hombre tira el hueso o garrote hacia arriba y se convierte en nave espacial.

El libro, en una traducción aceptable, resulta legible pero un poco aburrido a veces (especialmente el viaje a Saturno). La parte de los monos es bastante entretenida, la de la luna regular y la de saturno menos buena.

Para mi gusto, el mejor punto del libro es cuando, después de pasar por el portal interdimensionale de saturno, el tipo llega a la habitación de hotel simulada. Realmente es inesperado.

Probablemente para mi caso, este libro que ha sido tan fundacional, lo leí después de haber leído varias copias, reflejos, etc. por lo que muchas de sus ideas me resultan falsamente repetidas.

Además lo leí en un momento en que mi mente andaba por otros lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario