martes, 16 de junio de 2009

Juegos de Patriotas, Tom Clancy

Bueno, segundo libro de Tom Clancy que leo (y la lista por leer es larga...). Nuevamente suspenso, temas relacionados con la CIA. En este libro en particular, terroristas.

Jack Ryan es el héroe de los libros de Clancy. El tipo es demasiado magnífico. Es inteligente, culto, íntegro, corajudo, leal. Cualquier adjetivo le queda chico. En este libro, así como al pasar, le enseña al Príncipe de Gales que debe estar orgulloso de si mismo, al fin ¿ha dirigido barcos, verdad? ¿ha piloteado aviones de guerra, cierto?. En menos de cinco minutos Jack le enseña a este muchacho bravo pero inseguro que puede creer en su propio coraje.

Puestos a calificar, lo califico como entretenido, un poco largo en realidad. Los libros de este tipo deben tener una relación interés / longitud. En algunos momentos este índice baja para Clancy del umbral de lo entretenido.

Revisando la biografía de Clancy... ajá, lo sospechaba, el tipo es un militar frustrado, quiso entrar al ejército pero fue rechazado por un problema al ojo. Como dato interesante, Clancy es dueño de un equipo de béisbol, los Baltimore Oriols.

En 2008, Clancy vendió su nombre al fabricante de juegos francés Ubisoft, quién lo usará para juegos, películas y libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario